Y que me animo después de tantísimo tiempo sin escribir. ¿De qué escribiré ahora? Saaaaabe. No se si les ha pasado, pero regresarme a leer lo que escribía hace (casi) 10 años me sorprendió: ajá, me hizo entender las celebres frases de papás y mamás como la famosísima “ya lo entenderás cuando seas grande”.

También me hizo darme cuenta de cuánto drama hace uno cuando está (no tan) chavo. Todo es drama e incomprensión y emociones y ouch ouch ouch… todo así como a la máxima potencia. Si no me creen, échense un clavado a mis posts (así se le llamaba sólo a los de acá antes de Facebook) y con toda libertad vayan y trolléenme. Serán bien recibidos, lo prometo.

Así es que hoy decidí escribir de una tema que me gusta mucho: tomamos decisiones basados en la información que tenemos… pero es ALTAMENTE probable que haya más info que no tenemos.

No se por qué nos enseñan a asumir lo peor. Es decir, si alguien te contesta feo, seguramente es porque te quiere molestar, echar a perder el día o agredirte nomás porque sí… seguro te odia. Pero la realidad es que quién sabe si esa persona la está pasando mal, tiene un problema en casa, se siente enfermo o algo y ni siquiera se dio cuenta de cómo te contestó.

Puede que sí nos quiera molestar, pero MUY probablemente no es así. Por qué decidimos el primer camino si tenemos 50%-50% de escoger el otro en el que las acciones de los otros no tienen nada qué ver con nosotros. De escoger el otro hasta podríamos acercarnos a preguntarles si podemos ayudarles en algo o si están bien y entonces empezar una cadenita de buenas actitudes y ondas en el mundo.

50%-50%

 ¿Les ha pasado?

Creo que nuestras vidas serían más felices si nos preocupáramos un poquito más por los demás y si dejáramos de asumir que todo el universo conspira contra nosotros (y dejáramos de vivir en el drama).

¿Debrayé mucho?

Boeeeno. Pues tengo el dilema de que según yo la gente ya no lee mucho. Si sí y si quieren ayudarme, coméntenme por acá o en Twitter @canijalagartija lo que piensan, ¿si?

Buena vibra pa’ todos por acá (y por allá).

IMG_1029

Fotito de una obra de Mr. Brainwash en su galería en NYC (a quien amo sin control).