Empiezo este post recordándoles que me declaro una simple mortal, desconocedora de ondas tecnológicas y demás del estilo (para eso David y su podcast). Como tal, me declaro una constante usuaria del feisbuc, aunque en realidaaaad, tampoco estoy como al tanto de todo, nomás me divierto con las aplicaciones e intercambio monitos, regalitos y cosas así con la banda. No me van a creer, pero me cae que sin intención siempre termino cayendo en noticias de la BBC, aunque acá y acá les pongo otras fuentes. Fíjense que mestoy enterando de que los más de cincuenta mil usuarios de esta red se rebelaron, jajaja (pero si yo soy usuaria y no mentereeee) con motivo de la tecnología publicitaria chismorreta Beacon.

Según entiendo, cuando la banda hacía chopin por interné, Beacon le avisaba a sus contactos y a los negocios lo que había comprado ooooo visto (jajaja, imagínate comprando o chismiando en lados B desos que uno niega ante los amigos…jajaja), situación que muchos consideraron como demasiado invasiva, aparte de que les echaron a perder algunos de los regalines navideños que vienen por la época (qué triste, mataron la sorpresa de los regalos sorpresa, entonces ya no eran regalos sorpresa, sino sólo regalos..buuuu).

Si de casualidad ustedes sufrieron esta situación, les comento que feisbuc les publicó una carta (necesitan ser usuarios pa’ verla) en su página pidiéndo perdón:

“We’re sorry if we spoiled some of your holiday gift-giving plans. We are really trying to provide you with new meaningful ways, like Beacon, to help you connect and share information with your friends. Thanks for taking the time to express your opinions about our products. Please keep the feedback coming as we continuously work to improve your Facebook experience.”

Ahora se necesita el permiso explícito (opt-in) para formar parte de este chou, así es que chéquenle pa’ que vean si lo dieron o no, jejeje (porque espero no ser la única mortal que ni enterada estaba de questo podía pasar…jaja)

Pues güeno, así es esto de la información y la güeb.

Acá nomás pasando chismes, les dejo mucha buena vibra.