No está nada padre: que me entero vía Isopixel que al Cybergus (conocido por yo de El Podcast Sin Nombre) le andan plagiando sus fotos. He de decirles que aunque apenas lo conocí, es re buen fotógrafo por lo que pude apretziar. Aparte, resulta que es una empresa con la lana suficiente para pagar las imágenes (VOLARIS). No se vale, no está nada buena vibra. Lo poco que puedo hacer es difundir la noticia. Esperemos que esto se arregle y le paguen los derechos tal cual debieron hacerlo antes de usarla. La buena vibra Cybergus, eres un buenazo, que no te apuchurren estas cosas.

Abrazo fuerte para ti.

“Sabemos sin sorpresa que ahora es muy sencillo detectar cuando alguien viola derechos de autor en internet… lo que sin duda me sigue sorprendiendo es que Volaris no tenga ningún control de calidad, cero normas en cuanto a las políticas que deben seguir al crear sus materiales… y peor aún, que se hayan saltado campantemente el copyright dentro de flickr aquí y en mi fotoblog aquí en ambos sitios aclaro que deben contactarme si quieren usar con fines comerciales las fotografías.

Por supuesto arriba puse el banner que tienen estos ladrones de fotos actualmente, montado sobre mi foto para que vean con que cinismo se pensaron que solo cambiando el cielo no me daría cuenta (¿así o más ridículos?). Lo peor de esto es que actualmente la herramienta de venta más fuerte para la compra de boletos, es su sitio web, así que ahora es muy fácil que una nota como esta, afecte directamente la reputación de la pequeña aerolínea, pues estamos en el mismo medio.

Desgraciadamente quitar la foto no resuelve nada porque ya la han usado con fines comerciales, quizá para cambiar esa reputación de ladrones, tendrían que contactarme para darles el precio de la que ya tomaron y por supuesto si quieren más fotos, que las paguen.”